martes, 12 de junio de 2012

Día 3. De la gran Muralla al parque Bei Hai.


El día se presentaba interesante con la visita mas deseada pues nos esperaba la gran muralla! El día de antes decidimos contratar esta excursión en vez de ir por nuestra cuenta, lo cogimos en nuestro hotel por 320Y por persona, nos pareció un buen precio pues nos recogían a las 8 de la mañana y nos traían a las 6 de la tarde. El tramo de muralla elegido fue Mutianyu



Nos levantamos a las 7 de la mañana para desayunar y estar a las 8 listas en el lobby del hotel. Nuestra sorpresa fue que eran ya las 9 de la mañana y nadie pasaba a por nosotras, se lo dijimos al recepcionista, hizo algunas llamadas y por la cara que ponía ya me iba haciendo a la idea de que no visitaríamos ese día la muralla. Y efectivamente hubo un problema con el conductor o a saber y el caso es que tuvimos que hacer cambio de planes pues la muralla la visitaríamos al día siguiente. Nos pidieron las disculpas oportunas, en nuestro caso no teníamos mucho problema por ir al día siguiente pero ¿que hubiera pasado si al día siguiente se me acaban las vacaciones y no tengo mas días? no quiero ni pensarlo...

Visitas del día:

  • Torre del tambor
  • Torre de la campana
  • Lago Qian Hai
  • Parque Bei Hai
  • Mercado de la seda

Torre del tambor y de la campana

Estas dos se encontraban bastante cerca de nuestro hotel así que decidimos ir andando, eran las 10 de la mañana ya con el incidente de la excursión así que no salimos muy temprano ese día del hotel.

Las torres se encuentran en una plaza pequeñita la una frente a la otra. Se puede acceder a las dos pero nosotras solo subimos a la de la campana que se encontraba mas metida entre hutones y desde arriba queríamos ver esos tejados tan típicos de Beijing.

Las torres del tambor estaban presentes en todas las ciudades importantes de China. Habian grandes tambores que marcaban la hora para que los funcionarios acudieran a tiempo al trabajo. 



La torre de la campana alberga una gran campana de 42 toneladas que contiene tañía para anunciar el cierre de las puertas de la ciudad al anochecer en los tiempos antiguos.



Tras subir muchos escalones empinados llegamos a la cima de la torre desde la cual pudimos contemplar las vistas que nos ofrece de los hutones vecinos y parque Bei Hai.



La entrada a la torre de la campana son 30Y por persona, la verdad que lo veo un poco caro pero ya que estas allí no puedes dejar de subir.

Lago Qian Hai

Al bajar de la torre nos dirigimos al lago Qian Hai, la verdad que no tuvimos que andar mucho pues quedaba justo al lado. Por la calle principal Di´an men wai daije te encuentras un callejón muy concurrido y lleno de gente que da acceso al lago.


Toda la zona es bastante turística con tiendas de souvenir y bares. Paseamos un rato alrededor del lago, nos sentamos también a la sombra, vimos una sesión de fotos de un par de bodas y seguimos nuestro camino al parque Bei Hai.




Parque Bei Hai

Tras mas de mil años como jardín imperial, abrió sus puertas al publico en 1925. La entrada al parque nos costó 10Y por persona y la verdad que a mi los parques de las grandes ciudades no me sorprenden mucho o no me terminan de convencer, es visita obligada pero no son santo de mi devoción, muchos jardines, un lago enorme con sus barquitas y la gente pasando el día con los niños, con su pareja o ancianos haciendo deporte (andar para atrás). 



Lo mas interesante para visitar es la Isla de Jade, que en lo alto de su colina se encuentra La Dagoba Blanca, una stupa de estilo tibetano en honor a la visita del quinto Dalai Lama en 1651.


Mercado de la seda

Tras la visita del parque salimos por una de las puertas laterales y nos queríamos dirigir al mercado de la seda, un edificio con cuatro plantas todo de imitaciones, souvenir, electrónica, relojes, vestidos chinos de todo lo que te puedas imaginar de imitación. 
Para llegar al mercado tuvimos una pequeña aventura ya que al salir del parque no teníamos ni idea de como iba la red de autobuses en Beijing solo habíamos cogido el metro y al salir del parque no había ninguna estación cerca así que nos dirigimos mapa en mano hacia la parada de autobuses que estaba al lado, allí se encontraba una pareja de chinos que nos miraban y se reían, así que ya que se reían tanto nos dispusimos a preguntarles por señas que en cual nos teníamos que montar para ir al mercado de la seda, entre risas y una paciencia infinita para entendernos creímos entender que ellos iban también allí así que perfecto nos montamos en el bus con ellos, un caos todo el mundo empujando no se cabía, las sardinas en lata tienen mas espacio jaja y al entrar voy a pagar y no me cogía el dinero el señor que allí se encontraba, me señalaba no se que y yo ya no sabia ni que hacer solo mirar a nuestros amigos que no hacían mas que reírse, para al final acabar ellos pagando nuestro billete de bus!! mas vergüenza no pudimos pasar jaja. Al bajar ellos se dirigían a ver la bajada de bandera y ya que estábamos pues nos quedamos a verlo, nada interesante la verdad muchísima gente emocionada pero bueno cada uno y su pasión.



Tras terminar ya si nos dirigimos al metro y nos bajamos en yong´an li la parada desde la cual no tienes que salir a la calle directamente si quieres entras al centro comercial. Allí se separaron nuestros caminos con la pareja de chinos que nos había ayudado muchísimo a pesar de casi no entendernos pusieron mucho esfuerzo e interés. 

y aquí termina nuestro tercer día en la capital China! Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario