viernes, 17 de agosto de 2012

Dia 4. La Gran Muralla


Este día nos levantamos super ilusionadas porque íbamos a ver la gran muralla china!!. Tras mucho pensar si ir por nuestra cuenta o contratar la excursión, al final lo contratamos en nuestro hotel para visitar la parte de Mutianyu a 90km de Beijing.

Excursión a la gran muralla: 220Y por persona

Nos levantamos a las 7:00 ya que a las 8:00 venían a recogernos para llevarnos a la muralla. Fuimos en una furgoneta algo destartalada la verdad y eramos en total 8 personas. Ya nada mas llegar nos dijo la chica que había que pagar propina unos 100 yuanes por persona!! mi cara era de ¿en serio? pero bueno se pagaba al final según valoramos la excursión. La primera parada fue a la fabrica del mármol, para al final intentar vendernos pulseritas por precios super caros pero bueno íbamos ilusionadas así que se podía soportar, otra vez a la furgoneta y dirección la gran muralla. No llevamos mucho recorrido cuando la chica nos dice que hay mucha caravana para ir a la zona de Mutianyu y que nos van a  llevar a otra. Las caras de todos eran de... esto no es verdad! habíamos pagado mas por ir a Mutianyu y ahora dicen que hay problemas por caravana o a saber si es que ellos no se llevaban comisión por llevarnos a la otra zona que no nos dijeron ni el nombre. Con un cabreo que no veas llegamos  la muralla, la verdad que nos hizo mucha ilusión verla y estar allí así que ya no íbamos a pensar en otra zona sino disfrutar de aquella parte de muralla que nos había tocado visitar. 



Con un calor impresionante nos bajamos de la furgoneta y nos dicen que tenemos 2 horas solo para visitar la muralla!! mi cabreo iba en aumento (propina le va a dar quien yo me se) pero que se le iba hacer ya estábamos allí y no podíamos hacer nada solo disfrutar
del momento.



La zona en la que estábamos no se cual era pues no nos lo dijeron y la verdad que era un tramo con miles de personas no se podía casi caminar y subir la muralla fue un verdadero infierno ya que solo eran miles y miles de escalones super grandes y empinados y todo lleno de chinos claro todos querían ver su muralla pero no todos a la vez! en fin al final acabamos riéndonos del caos que era aquello y también acabamos diciendo que tendríamos que volver pero por nuestra cuenta así que esa es una de las cosas pendientes que se me quedan de Beijing.



Después de subir y subir miles de escalones parece que la gente se va quedando atrás y hay mas espacio pero claro cuando terminas de subir tantos escalones miras el reloj y te da mucha rabia porque ya tienes que volver en vez de seguir y disfrutar de las vistas y de la muralla en si. Así que nos quedamos unos minutos descansando y haciendo fotos y otra vez a bajar todo lo que nos había costado tanto subir... Una vez abajo todos a la furgoneta y a comer.


Nos llevaron a un restaurante que la verdad no me gusto nada, los camareros sin camisa, gente fumando en la mesa de al lado, para colmo era tipo buffet de mesa giratoria y no nos gustó nada vamos, solo decir que no comimos nada solo un poco de arroz blanco.

Después de comer nos llevaron a las Tumbas Ming, estuvimos una hora mas o menos y solo visitamos pabellones nada de camino sagrado, ni las tumbas en si, vamos una estafa. Al salir de las "tumbas" nos llevan al mercado de la seda, nos enseñan como se hace la seda y después intentan vendernos sabanas y cosas de esas que no quiero para nada y que no me interesan yo solo iba a visitar la muralla!! 


En fin ya solo teníamos ganas de llegar al hotel y descansar cuando nos llevan a otro sitio para hacernos masajes en los pies!! una familia se enfado mucho y se largaron y nosotras nos quedamos fuera esperando sin querer entrar, la verdad es que nos sentimos estafadas llevábamos 8 horas de excursión y solo habíamos estado 2 en la muralla... Después de los masajes nos llevaron ya al hotel y al bajarnos la chica se baja y nos pide propina con toa su cara vaya!! le damos 50 yuanes y nos pide mas, asi que le decimos que nosotras habíamos pagado para ir a la muralla a la zona de Mutianyu y no nos habían llevado así que se disculpa y se va.

Ya super cansadas damos una vuelta por nuestro barrio que estaba bastante animado la verdad con tiendecitas abiertas y mucha gente mirando y comprando. Cenamos en el  McDonald y a dormir que mañana será otro día.

conclusión: 

la verdad que la gran muralla impresiona bastante por lo que representa y por ser una maravilla del mundo hay que visitarla al menos una vez en la vida. Mi consejo es que lo hagáis por vuestra cuenta sin contratar excursiones ni nada, así podréis estar las horas que queráis y disfrutar mucho mas.




3 comentarios:

  1. Está claro que eso de viaje organizado tenía poco, iban más interesados en vender, que en enseñaros la muralla china. Al menos cumplisteis un sueño, ya habrá tiempo de que volváis por allí y se visite a vuestro aire.

    Pero la verdad estas cosas me mosquean un montón, algo típico de la India, que veo que en China también se estila, que le vamos a hacer, son sus costumbres :(

    A ver si la próxima entrada no tarda tanto :P

    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que te sientes mal y da mucha rabia, una vez allí intentas disfrutar al máximo pero cuando me dijeron que solo podía estar dos horas me decepcionó bastante. El consuelo es que tengo una buena excusa para volver!! :D

      Eliminar
  2. Hola Llego a Beijing el 5 de setiembre y por supuesto ire a conocer la Muralla China. Me gustaria saber el nombre de la empresa contratada para no tomarla. Gracias.

    ResponderEliminar