domingo, 1 de abril de 2012

Dia 8. Ruta 66 al Gran Cañon.

Llegó el día de hacer una pequeña parte de la ruta 66. No se por que pero me hacia especial ilusión conducir por aquella carretera tan famosa y antigua. Hay muchísima gente que hace la ruta pero realmente vas solo por la carretera, sin curvas, sin gasolineras, sin pueblos, solo tu, el coche y un sol espantoso. Después de hacer este pequeño recorrido que fue desde Kingman a Seligman, tengo claro que algún día la recorreré completa desde Chicago a Los Ángeles.






Salimos de Las Vegas temprano y la primera parada fue la presa Hoover, para mi nada del otro mundo pero al menos haces un descansito de coche. Lo curioso es que justo encima del puente de la presa es el cambio de un estado a otro, pasaríamos de Nevada a Arizona. 






Antes de entrar en la ruta llegamos a Kingman, vimos la locomotora Santa Fe y comimos en el mr.d´z recomendado en todos los foros y la verdad que es un sitio super original, a mi me gustó mucho.




Desde aqui nos desviamos a coger la 66, no obstante se puede seguir hasta el gran cañon por la 40 ahorrando un poco de tiempo, pero ya digo que merece la pena coger este pequeño tramo de la 66. 


Vas conduciendo y no hay nada cuando de repente veo que hemos llegado a hackberry, aparece de la nada, te lo encuentras a la izquierda si vas direccion gran cañon, yo veia que me lo pasaba y no sabia donde podria dar la vuelta asi que... volantazo y aqui no ha pasao na jaja, hicimos la parada, me compre la chapita de la 66 jiji y seguimos el camino hasta Seligman. 



La verdad que el camino se hace corto, tampoco es que sea un gran tramo pero bueno, una vez llegamos a Seligman nos salimos de la 66 y cogimos la 40 destino Williams. Es el pueblo mas cercano al gran cañón, se encuentra a una hora en coche, en un principio nos quedaríamos aquí a dormir pero al final decidimos hacerlo mas cerca del cañón, aunque eso supone una habitación mas cara pero merece la pena. Llegamos sobre las 6 de la tarde y ya se hacia de noche pero no podíamos resistir asomarnos y ver el "sitio del viaje", a mi me impactó la verdad, no imaginaba que aquello pudiera ser así de aquella magnitud. 




La próxima entrada será nuestra mañana en el gran cañon y la ruta a Page pasando por Monument Valley.




2 comentarios:

  1. Como me moló esta parte del viaje, "perdido" en la inmensidad de USA entre parajes sin igual. Totalmente irrepetible, muy chulas las fotos :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. esa es una de las partes que mas me gustó del viaje... me hizo mucha ilusión encontrarme en esa carretera tan famosa en USA jeje.

    ResponderEliminar