miércoles, 25 de enero de 2012

Día 1. Málaga - Los Ángeles. 11 Octubre 2011

Nuestro vuelo salia a las 07H05, la noche anterior metimos en las maletas las ultimas cosas y ya solo quedaban horas para partir. Sonó el despertador a las 04H30 arriba y directas al aeropuerto de Málaga. Llegamos sobre las 05H15 nos dirigimos a plastificar las maletas y posteriormente a ponernos en cola para la facturación
Mi única preocupación era que el vuelo saliese en hora desde Málaga ya que cualquier mínimo retraso seria fatal para la escala en París, ya que solo disponiamos de 1h15 para cambiar de terminal y llegar a nuestra puerta.





El vuelo salio en hora y llegamos a París con el tiempo previsto. En los mapas parece que la distancia entra la terminal 2D y la terminal 2E que es a donde nos teniamos que dirigir eran cortas, pero empezamos a andar, andar y mas andar. Miro el reloj y me empiezan a entrar los nervios el pasillo era interminable asi que con la maleta de mano, el abrigo y los billetes comenzamos a correr y llegamos a una enorme cola para pasar el control de vuelos internacionales. Lo pasamos sin ningun problema y ya solo teniamos que buscar la puerta. Una vez dentro ya solo teniamos que esperar 12h15 que era lo que duraba el vuelo a nuestro primer destino.


Los asientos estaban bien tenian pantallita para jugar o ver alguna que otra pelicula yo en concreto vi tres pues intentaba dormir y con los nervios de llegar me era imposible.


pantalla individual
por fin en el avión


Pasadas unas cuantas horas nos pusieron de comer, a mi la comida en los aviones siempre me sabe mal pero cuando hay hambre... jeje


comida vuelo París-Los Ángeles


Pasadas las 12horas llegamos por fin a Los Ángeles y ya por la ventana se podía ver todas las casitas con sus jardines y el cartel de hollywood.


vistas desde la ventana del avión




Una vez llegamos y pasamos todos los tramites; huellas dactilares, foto de rigor y bienvenida al país, nos dirigimos a buscar el shuttle de la compañia Dollar para que nos llevara directas a la oficina y recoger el coche. Una vez alli todo es bastante rapido, enseñas tu reserva y te dicen que elijas coche de una gran fila, todos tienen las llaves puestas asi que solo tienes que arrancar e irte. Yo tenia contratado un focus o similar y como no quedaban de ese estilo me dieron la opcion de coger otro superior al mismo precio. 


Nos decidimos por este ford escape.

Pusimos la dirección del hotel en el Gps y ahora si que comenzaba la aventura. Conducir en usa no es muy difícil lo que ocurre es que te quedas impactado cuando sales a la carretera y te encuentras con 6 carriles para cada lado!! y como es lógico con tantos carriles se puede adelantar tanto por la derecha como por la izquierda.






Nuestro hotel era el Hollywood city inn, muy recomendable, con parking y piscina el típico hotel con las habitaciones que dan a la calle muy tranquilo y a tan solo dos calles del paseo de la fama, aunque nosotras fuimos a todos los sitios con el coche ya que las distancias en Los Ángeles son enormes.


Llegamos sobre las 5 de la tarde al hotel lo que suponía que en España era la 2 de la madrugada (+9h) y teniendo en cuenta que el despertador había sonado a las 4h30 estábamos bastante cansadas así que decidimos comer en un McDonald que había cercano a nuestro hotel y a eso de las 7 de la tarde el jet lag pudo con nosotras.


Nuestra habitación

Y aqui termina nuestras primeras horas en Los Ángeles, en resumen puedo decir que con el GPS fue bastante facil llegar al hotel. Pusimos la direccion y en ningun momento nos perdimos. Nos llevó a la misma puerta. Por lo tanto recomiendo llevar GPS o alquilarlo con el coche. Merece la pena, no te pierdes y de algun modo ahorras gasolina.

Sigue en el siguiente enlace la primera mañana completa en ¡Los Ángeles!



2 comentarios:

  1. Desde luego el GPS es imprescindible y más en LA. En nuestro vuelo no había pantallitas, la ida se nos hizo pesada... sobre todo de Miami a SFO...

    ResponderEliminar
  2. Cuantas maletas caben en el maletero de esa ford escape?

    ResponderEliminar