sábado, 18 de agosto de 2012

Día 5. Templo del cielo


Nuestro quinto día en la capital de china lo empezaríamos visitando el tempo del cielo. Aquí era donde el emperador realizaba los sacrificios y rezaba al cielo y a sus antepasados durante el solsticio de invierno.



Nos levantamos temprano como cada día y sobre las 9 de la mañana ya estábamos en la calle dispuestas a montarnos en el metro para bajarnos en la parada mas cercana al templo del cielo que era Qian Men. En el mapa puede parecer que esta cerca pero conforme vas andando te das cuenta de que es una pequeña paliza pues tardamos unos 40 minutos en llegar. Al bajarte del metro conforme sales a la izquierda te dejas la ciudad prohibida y a la derecha te encuentras una calle llena de gente, tiendas, restaurantes, bares, etc... y es por esa calle por la que tienes que tirar para llegar al templo del cielo. Decir que en esa calle Qian Men Dajie nos tiramos un rato mirando cosillas en las tiendas y eso la verdad que es entretenida. También tiene un tren que sube y baja la calle por si no lo queréis hacer a pie.




Una vez bajada la calle seguimos por Tianqiao Yongding men nei y a la izquierda te encuentras el museo de historia natural, sigues un poco mas y a la izquierda ya ves la entrada al parque del cielo.



La entrada al parque son 15 yuanes y si quieres la entrada al parque y al templo son 30 yuanes. Si quieres puedes pagar la entrada al parque y después dentro comprar la del templo no tienes porque comprar las dos sino quieres. Nosotras compramos la entrada al parque y después dentro veríamos si queríamos entrar al templo o nos conformábamos viéndolo desde fuera. 


Nada mas entrar como todo parque con sus arbolillos, parejas paseando, gente tirando fotos, vamos lo normal de los parques en las grandes ciudades solo que este tenia dentro el templo del cielo que es un gran punto a su favor. 



Conforme paseábamos vimos a una señora cantando y alrededor había unos arbolillos rosas muy bonitos, seguimos caminando y no encontrábamos el templo, es lo que tienen los parques enormes pero había mapas que te indicaban la zona en la que estabas y los sitios de interés así que no queríamos dar mas vueltas y nos dirigimos al templo del cielo. Una vez delante decidimos no entrar ya que desde fuera se veía bastante bien y verlo por dentro tampoco me hacia especial ilusión (sobre gustos los colores). 




Justo enfrente del templo del cielo se encuentra la Bóveda imperial del cielo pasamos a verla y nos quedamos un rato observando a varias personas que estaban haciendo figuras con lazos en el aire. 


Seguimos andando recorriendo un poco mas el parque y nos encontramos un grupo enorme de personas que estaban bailando al estilo libre en mitad de una explanada, cada uno a su bola, no seguían ningún ritmo y la verdad es que a mi me daba la risa, había un par que estaban haciendo pases de modelo jaja que graciosos estos chinos aquí en España no pasaría eso ni en un millón de años.


Después de ver semejante espectáculo (creo que es lo que mas me gustó del parque jiji) decidimos abandonar el templo del cielo e ir a comer ya que eran como las 2 de la tarde y nos esperaba un buen camino hasta la calle de los bares y restaurantes. 

Terminadas de comer decidimos darnos un respiro e ir al mercado de la seda a terminar de hacer las ultimas compras, así que allí nos dirigimos y nos pegamos toda la tarde, para llegar rendidas al hotel y decidir que no volveríamos a comprar en mil años... que sería al día siguiente jaja

Hasta aquí nuestro quinto día en china... aun nos quedaban cosas por descubrir como el palacio de verano y la zona olímpica... pero eso será en la próxima entrada.

saludos!

2 comentarios:

  1. Cada vez me entran más ganas de visitar China, venga dale caña a las entradas, que quiero ver que tal os fue especialmente por el Palacio de Verano y por el conocido Nido :D

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy impresionante el templo.gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar